Universidades y empresas: nexo entre oferta y demanda, entre necesidades y soluciones

Universia actúa como nexo de conexión entre empresas, instituciones y universitarios. Facilita herramientas, espacios y proyectos que ayudan a las empresas e instituciones a presentar productos y servicios de valor para el colectivo universitario. Está actividad se enmarca dentro de tres ejes de actuación: Empleo, Formación y Publicidad y Marketing.

EMPLEO

El acceso de los universitarios al mundo laboral constituye uno de los compromisos de Universia con la comunidad universitaria iberoamericana. La creación de Universia Empleo en el año 2005 y la alianza con Trabajando.com en 2008, han permitido desarrollar la principal comunidad laboral de la región, con más de 700 portales de instituciones de educación superior en línea, que en 2012 gestionaron 575.982 ofertas y 1.257.166 de empleo para profesionales.

Portales personalizados en las universidades y en las empresas permiten integrar la información de los candidatos y las ofertas de empleo de las empresas, consiguiendo de esta forma filtrar y seleccionar a los mejores candidatos de las universidades iberoamericanas.

Igualmente, el área de gestión de prácticas profesionales de Universia, permite a las empresas conocer y formar al candidato antes de formalizar un acuerdo laboral, y a los universitarios adquirir la experiencia necesaria para iniciar su carrera profesional.

Servicios:

  • Consultora de selección de prácticas profesionales y primer empleo: Captación de curricula; proceso de selección: entrevista y competencias; informes y envío de candidaturas; gestión administrativa: tramitación de convenios; seguimiento del candidato; entrevista de salida y plan de acogida.
  • Programas de captación de talento: Detección de potencial; proceso de selección integral; envío de candidaturas; desarrollo y formación dentro de la compañía; movilidad internacional.
  • Observatorio de RRHH: Canal online dirigido a profesionales de recursos humanos; Encuentros presenciales universidad – empresa.
  • Proyectos a medida para mejorar la imagen de marca empleadora de la empresa.
  • Informes e investigación de mercado para empresas.

FORMACIÓN

La formación curricular a lo largo de toda la vida, cuyo objetivo es aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades de los profesionales en su puesto de trabajo, es un servicio que Universia presta a las empresas y que tiene un valor añadido para la comunidad universitaria en su conjunto. Universia vincula organizaciones, empresas y universidades, coordinando programas de formación a medida para profesionales de las empresas y la administración pública. Igualmente, en asociación con organismos e instituciones internacionales, ofrece formación para mandos directivos de las universidades socias.

El aval académico de las instituciones de educación superior que imparten la formación, la calidad y especialización del programa formativo, con especial enfoque en el cliente final, y los excelentes tiempos de respuesta, añaden un valor diferencial a este tipo de formación.

Desde el año 2008, Universia ha coordinado 1,958 cursos de formación que han recibido 44,338 profesionales de empresas e instituciones públicas. Han sido impartidos por 542 profesores vinculados con la universidad, la consultoría o la empresa.

NUEVO

Miríada X, plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s), inicia su actividad ofreciendo formación gratuita a través de 58 MOOC’s ofrecidos por 18 universidades iberoamericanas. El proyecto nace por iniciativa de Telefónica -a través de Telefónica Learning Services- y Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades-, que han contado con la colaboración de la Fundación CSEV.

Servicios:

  • Seminarios especializados
  • Cursos intensivos
  • Talleres de trabajo
  • Congresos monográficos
  • Miríada X

PUBLICIDAD Y MARKETING

Universia promueve alianzas con empresas líderes que acercan beneficios exclusivos para la comunidad universitaria. Crea y propone alternativas para conectar con los universitarios y ofrecer mejores productos y servicios.

A través de los portales Universia y mediante eventos presenciales, los jóvenes universitarios iberoamericanos acceden a la información y los servicios de empresas locales o globales que desarrollan productos de su interés.

Servicios:

  • Publicidad en los portales
  • Herramientas on line de difusión
  • Concursos
  • Ferias virtuales
  • Conciertos
  • Eventos deportivos
  • Eventos presenciales
  • Tour promocionales

Contáctenos