Universidades y empresas: nexo entre oferta y demanda, entre necesidades y soluciones

Universia actúa como nexo de conexión entre empresas, instituciones y universitarios. Facilita herramientas, espacios y proyectos que ayudan a las empresas e instituciones a presentar productos y servicios de valor para el colectivo universitario. Está actividad se enmarca dentro de tres ejes de actuación: Empleo, Formación y Publicidad y Marketing.

EMPLEO

La entrada de los universitarios al mundo laboral constituye uno de los compromisos de Universia con la comunidad universitaria iberoamericana y es una prioridad estratégica por el valor que aporta a estudiantes, recién titulados y empresas.

Desde la creación de Universia Empleo en el año 2005 y la alianza con Trabajando.com en 2008, se ha trabajado por ofrecer por un lado a los jóvenes las herramientas necesarias para favorecer su entrada en el mercado laboral, y por otro a las empresas el acceso al mejor talento universitario.

Nuestros servicios se asientan sobre tres líneas de actuación fundamentales:

–    Selección de perfiles junior para vacantes de prácticas profesionales y primer empleo

–    Marketing de Empleo

–    Relación Universia - Universidad-Empresa

FORMACIÓN

Universia promueve la formación del capital humano tanto de empresas y organismos públicos como de los altos cuadros directivos de universidades iberoamericanas, a través de alianzas estratégicas con prestigiados organismos internacionales e instituciones de educación superior que le permiten desarrollar e impartir programas de capacitación y desarrollo de alta calidad.

Es así que Universia diseña, desarrolla y gestiona programas formativos a la medida para profesionales de las empresas y la administración pública. De igual forma, en asociación con organismos e instituciones internacionales, ofrece formación para mandos directivos de las universidades socias. El aval académico es otorgado por prestigiadas instituciones de educación superior que son los responsables de impartir los programas académicos.

Entre algunos de nuestros principales valores de cara a los clientes son:

  • Calidad de los programas formativos
  • Especialización temática de los programas
  • Posibilidad de gestionar programas no sólo de universidades locales sino de más de 1,200 universidades iberoamericanas
  • Breves tiempos de respuesta
  • Ofrecemos soluciones integrales a las necesidades de los clientes

Servicios:

  • Capacitación y formación para organismos públicos y privados
    Diseñamos programas de capacitación y formación para empresas y gobiernos con base en la cultura organizacional de cada uno de nuestros clientes, impartida por profesores de universidades socias.Nuestra oferta comprende Doctorados, maestrías, licenciaturas, diplomados, cursos, talleres, seminarios y congresos.
  • Formación corporativa para Universidades
    Impulsamos la formación de los cuadros de la alta dirección universitaria mediante
    programas y seminarios de vanguardia y de alta calidad, impartidos por socios reconocidos internacionalmente en su campo.
  1. Seminarios internacionales
  2. Seminarios locales

PUBLICIDAD Y MARKETING

Actuamos como un enlace estratégico entre empresas y comunidades universitarias facilitando herramientas, espacios publicitarios y proyectos que conecten a los jóvenes, docentes e investigadores, y todo el público universitario en general, con los productos, campañas e iniciativas de las empresas, para servir a las necesidades de nuestras audiencias.

La alta calidad de los contenidos del portal de Universia atraen permanentemente audiencias interesadas tanto en las ofertas académicas de las universidades como en los proyectos académicos y servicios universitarios que ofrecemos.

Los productos del Media Kit de Universia son:

Formatos Publicitarios

En el Media kit de Universia podrán encontrar todos los formatos estándares de publicidad on line según la Comisión de formatos publicitarios de la IAB, (Interactive Advertising Bureau), para que disponga de la opción que mejor se adecúa a las necesidades de los anunciantes y así contribuir con el logro de los objetivos comerciales de estos.

Mailing

Las empresas, anunciantes en Universia, pueden enviar publicidad personalizada a las direcciones e-mail de los usuarios registrados en Universia, y escoger a quienes enviar sus mensajes de manera segmentada. Las bases de datos de Universia se depuran permanentemente de correos no utilizados o dados de baja, y el porcentaje de apertura de los e-mailings se sitúa entre el 15 y el 20%.

Los Usuarios registrados activos de Universia por país al (22/07/2014) son:

ARGENTINA 37.517
BRASIL 55.986
CHILE 124.538
COLOMBIA 111.631
ESPAÑA 223.817
MEXICO 215.774
PERU 61.942
PUERTO RICO 6.993
PORTUGAL 7.086
URUGUAY 5.246
EXPANSION 52.842

Entornos Virtuales

Uno de entre tantos motivos que la comunidad universitaria tiene para visitar los portales de Universia son las Ferias Virtuales de ORIENTA Y CIVEP en donde los estudiantes encuentran la oferta académica de grado y posgrados que tienen las instituciones de educación superior.

Más de 600 expositores han difundido su oferta académica a través de estas dos herramientas on line cuyo contenido, aspecto y su usabilidad asegura  un tráfico creciente, generado principalmente por su optimización para motores de búsqueda (SEO)

Concursos

Universia desarrolla concursos dirigidos a la comunidad universitaria que nos visita porque no solo promueve el desarrollo de competencia sino que también fideliza nuestras audiencias y atrae nuevos visitantes.

Contamos con plataformas de concursos, que están a disposición de las empresas quienes pueden patrocinar y dar visibilidad de marca acercándose de manera lúdica y más amable a los jóvenes y a toda la audiencia de Universia en general.

Eventos Off Line

Con Universia las empresas pueden no sólo aprovechar las ventajas de las campañas de marketing on line sino que también pueden complementarlas con campañas y eventos off line para llegar al máximo número de destinatarios. Pueden realizar acciones de comunicaciones off line, como lanzar un nuevo producto o servicio o cualquier campaña de marketing presencial en las universidades a través de eventos experienciales o de face to face que les permita empatizar su marca o producto con la comunidad universitaria o grupo de interés.

Contáctenos